OSTEOPATIA

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una profesión sanitaria de primera intención y una disciplina de la salud centrada en el paciente. Se hace hincapié en la interrelación entre la estructura y función del cuerpo, facilitando la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo. Tiene un enfoque integral de la persona en todos los aspectos de la salud y el desarrollo saludable, siendo su instrumento de trabajo principalmente la práctica del tratamiento manual.

Los osteópatas utilizan el contacto manual para identificar y evaluar el movimiento en todos los aspectos estructurales y funcionales del paciente, detectando alteraciones de la función y el movimiento que pueda impedir la salud. El altamente desarrollado sentido del tacto y atención a los sistemas humanos complejos es típico de un enfoque osteopático.

La osteopatía se basa en principios extraídos de la fisiología humana, anatomía, embriología y otras ciencias biomédicas. Los osteópatas pueden utilizar diferentes abordajes profesionales para realizar su diagnóstico y tratamiento, y estos siempre se adaptarán a las necesidades individuales del paciente.

El tratamiento osteopático se centra en la salud del paciente en lugar de centrarse en la enfermedad. Es indicado para la prevención, promoción y tratamiento de la enfermedad.

www.apreo.es